Download e-book for kindle: Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos by Javier Álvarez Vizoso,Juan Ángel Vela del Campo

By Javier Álvarez Vizoso,Juan Ángel Vela del Campo

ISBN-10: 8461378059

ISBN-13: 9788461378050

Es un amplio recorrido —muy bien hecho— por l. a. historia de los angeles música […]

En algunos momentos considera oportuno —y creo que lo hace muy bien— pues por ejemplo describirnos a Beethoven como un fanático obsesionado por el dinero que habría sido el socio número uno de l. a. SGAE española real y que desde luego habría depredado hasta el último céntimo del último de los internautas.

Uno de los méritos del libro es acercarse a temas que a veces son tabú en los angeles historia de los angeles música como l. a. homosexualidad de Chaikovski o los angeles de Benjamin Britten y tratarlos a pie de tierra con una elegancia extraordinaria y también con humor cuando hace falta.
[J. L. Pérez de Arteaga, El Ojo Crítico – RNE]

En sus páginas he encontrado una ironía y un sentido del humor que pueden emparentarlo con autores anglosajones; pero muy alejado de ese tono autosuficiente, pesado y grandilocuente que tantos emplean en España.

No es un guide para acercarse a los angeles música, su ambición parece otra, su calidad literaria y su trasfondo filosófico van mucho más allá.
[César Wonenburger, l. a. Voz de Galicia]

Ciento cincuenta páginas de rápida, vivaz y divertida lectura para ojear desenfadadamente desde una hamaca pero que nos invitan también a l. a. reflexión y a un mayor desarrollo intelectual posterior de las mismas. Y quizá sea l. a. brevedad de cada ensayo –pensamiento– y su escaso desarrollo del planteamiento, que no va casi nunca más allá de un par de páginas. Sin embargo, cuando un escritor da en el clavo, y vaya si lo hace Vizoso en no pocas ocasiones, ¿para qué seguir decorando l. a. pared con alcayatas y tacos que no hacen sino importunar los angeles vista de lo que ya es visible?
[Juan Carlos Ferruz, Docenotas.com]

Quizás en algunos momentos los textos dejan traslucir un tono un poco elevado y rimbombante de más, pero en los angeles mayoría de las ocasiones el unique enfoque, los angeles imaginación, el humor y los angeles ironía barren las telarañas que muchas veces se adueñan de las butacas y las batutas de nuestras salas de conciertos.

Puede que no me gusten como notas de programa (a no ser que vengan acompañas de otras más informativas), pero curiosamente sí como libro: un conjunto de lúcidos y divertidos miniensayos que, se esté o no de acuerdo con sus presupuestos estilísticos, opiniones y conclusiones, funcionan muy bien leídos con calma en casa o en una cafetería, sin las prisas de los momentos previos a un concierto mientras te levantas tres veces para dejar pasar a otros espectadores y comentas con tu pareja l. a. última ocurrencia surrealista de tu suegra.
[retroklang.com]

[…] estructura el libro desde una perspectiva cronológica musical, desgranando en el camino sus pensamientos filosóficos, crisol alquímico de Vizoso, a modo de ritornello monteverdiano que abre los angeles puerta a l. a. reflexión y a los angeles catarsis. No se trata de un libro de música, ni de filosofía, ni de historia, ni siquiera autobiográfico, sino de todo esto y sus contrarios. De los angeles propia contradicción del hombre, de l. a. búsqueda del Grial, en suma: de los angeles justificación de l. a. propia existencia.
[J.J. Ponce, ABC]

El ensayista quiere ser narrador y el narrador ensaya. los angeles materia se hace tan permeable que así aparecen música y literatura, las c
En las páginas de este libro uno acaba por tropezarse con Vivaldi, reencontrarse con Bach o por psicoanalizarse con Mahler. Los grandes autores de l. a. historia de l. a. música clásica como Mozart, Haydn, Beethoven, Chopin, Músorgski o Wagner comparten esta aventura literaria con testigos de los angeles historia cultural como Bourdieu, Baricco, García Márquez o Cortázar.
El autor de estos ensayos asume los angeles personalidad de un Philip Marlowe que, en vez de dilucidar cadáveres y adulterios se dedicase a descifrar misterios musicales. Una especie de detective irónico y desencantado que observa con mirada cínica no sólo los misterios de los grandes autores, de sus vidas y sus obras, cuya solución ya sabe de antemano puramente contingente, sino hasta los propios métodos analíticos y forenses

Show description

Read Online or Download Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

New PDF release: La Miniatura Altomedieval Española (Spanish Edition)

L. a. Miniatura Altomedieval Española Códigos de Leyes, Actas de Concilios, Libros de Historia, Vidas de Santos, Comentariosal Apocalipsis, Biblias,… e incluso l. a. primera enciclopedia conocida las Etimologías de San Isidoro-, todos ellos escritos en los angeles Hispania Visigoda de los siglos VI y VII, así como l. a. primary obra de Beato de Liébana en el VIII, fueron los angeles base textual de los maravillosos códices miniados que se generaron a partir del siglo X en los territorios reconquistados por los reinos cristianos, dentro de uno de los movimientos artísticos más interesantes y menos conocidos de nuestra historia.

Get Los pájaros y el fantasma: una historia del artista en el PDF

Este libro se mueve entre dos planos. En el primero, una historia de l. a. representación del artista en el paisaje. Cuatrocientos años de pintura occidental contemplados a través de los angeles obra de Brueghel, Lorena, either, Wilson, Friedrich… .

Get Ejercicios de guitarra para Dummies (Spanish Edition) PDF

Este libro práctico incluye más de three hundred ejercicios y está orientado hacia el fomento de l. a. práctica y los angeles refinación técnica. En él encontrarás desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de escalas y sus secuencias y podrás adentrarte en el mundo de los arpegios y sus secuencias. Además te ayudará a revisar los fundamentos básicos de l. a. guitarra como los angeles postura sosteniendo los angeles guitarra, tanto sentado como de pie, a liberar l. a. tensión, a mejorar los angeles respiración, a preparar tu mente y cuerpo para tocar, a desarrollar los angeles fuerza y los angeles velocidad necesarias y las maneras de mejorar los angeles musicalidad, entre otros cosas.

Get Pasear, detenerse (Spanish Edition) PDF

En su anterior libro Walkscapes. El caminar como práctica estética, Francesco Careri eleva a los angeles categoría de arte el acto de caminar. En sus páginas nos descubre el andar como un instrumento cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente el espacio, un estudio que, con los años, ha acabado convirtiéndose en un clásico de los angeles bibliografía sobre el caminar.

Additional resources for Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Instrucciones para tropezarse a Vivaldi y otros ensayos (Spanish Edition) by Javier Álvarez Vizoso,Juan Ángel Vela del Campo


by Steven
4.2

Rated 4.59 of 5 – based on 42 votes