El yo amenazado. Ensayos sobre Wittgenstein y el sin sentido - download pdf or read online

By Jose Maria (ed.) Ariso

ISBN-10: 8499400671

ISBN-13: 9788499400679

Desde que Ernst Mach proclamó que el yo period insalvable hasta que Sigmund Freud describió un yo aprisionado entre las demandas del ello, los imperativos del superyó y las exigencias de los angeles realidad, en l. a. irrepetible Viena fin-de-siècle no dejó de subyugar los angeles estremecedora fragilidad que se adivinaba en un yo ya de por sí evasivo y desconocido. En este volumen se narra cómo aquel contexto cultural marcó de forma indeleble l. a. vida y los angeles obra de Ludwig Wittgenstein, pero también se despliega un abanico de perspectivas que permiten apreciar desde distintos ángulos los diversos abordajes que el filósofo vienés hizo del yo, al que llegó a considerar sucesivamente como sujeto metafísico y como pronombre generador de múltiples y profundas confusiones lingüísticas. Además, en el presente libro se united states también l. a. obra de Wittgenstein como instrumento de análisis para profundizar en el estudio de cuestiones tan diversas como el declive del yo en algunas obras clásicas de l. a. literatura common, los angeles comprensión de l. a. esquizofrenia, o los angeles posibilidad de influir en el cambio de forma de vida.

Show description

Read or Download El yo amenazado. Ensayos sobre Wittgenstein y el sin sentido (Razón y Sociedad) (Spanish Edition) PDF

Best language, linguistics & writing in spanish books

Download e-book for kindle: En defensa del Papa (Spanish Edition) by Paolo Rodari,Andrea Tornielli,Carlos Vitale

Basta echar un basic vistazo a los angeles prensa internacional para admitir l. a. existencia desde hace tiempo de un ataque contra l. a. Iglesia Católica y, en specific, contra los angeles figura del papa Benedicto XVI. Un ataque fundado sobre el odio ante cualquier cosa que diga o haga. Por ejemplo, l. a. absurda polémica suscitada por las alusiones a Mahoma en el discurso de Ratisbona que causó los angeles ira en los medios islamitas; l. a. controvertida dimisión del arzobispo de Varsovia Wielgus, antiguo colaborador de los servicios secretos comunistas; el levantamiento de l. a. excomunión a los obispos lefebvrianos; los angeles trouble diplomática tras las declaraciones sobre el preservativo en su primer viaje a África; los terribles casos de pedofilia o l. a. reinterpretación de las profecías marianas de Fátima y Civitavecchia.

Download e-book for kindle: Las categorías gramáticales. Relaciones y diferencias (2.ª by Ignacio Bosque

Este es un libro sobre las clases de las palabras, tradicionalmente conocidas como “partes de los angeles oración”. A diferencia de lo que suelen hacer las gramáticas, se exponen y se comparan aquí con detalle los diversos criterios que existen para clasificarlas y para estudiar los sintagmas que conforman. A lo largo del libro se analizan por pares de categorías las propiedades que estas comparten, así como las que las diferencian: nombres y adjetivos, nombres y verbos, adjetivos y verbos, artículos y pronombres, preposiciones y adverbios, and so on.

Download e-book for kindle: El cambio lingüístico. Sus causas, mecanismos y by José Luis Mendívil Giró

El objetivo de este libro es presentar una introducción actualizada al estudio del cambio lingüístico a través de un análisis crítico de ciertas nociones básicas −qué es lo que cambia, cuánto y cómo− y de las diversas teorías sobre sus causas, mecanismos y consecuencias. Se formulation una teoría alternativa que establece que los angeles causa de los cambios lingüísticos estriba siempre en procesos accidentales de reanálisis acaecidos durante los procesos de transmisión de las lenguas a través de las generaciones.

Get El castellano de Getxo: Estudio empírico de aspectos PDF

Este estudio está dedicado al castellano hablado en los angeles Comunidad Autónoma Vasca (CAV o País Vasco) y, en specific, en Getxo. l. a. autora investiga si el castellano hablado en esta región es una única variedad, o bien se compone de diversas variedades, con un núcleo común, usadas por los diferentes grupos de hablantes de l. a. comunidad de comunicación vasca.

Additional resources for El yo amenazado. Ensayos sobre Wittgenstein y el sin sentido (Razón y Sociedad) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

El yo amenazado. Ensayos sobre Wittgenstein y el sin sentido (Razón y Sociedad) (Spanish Edition) by Jose Maria (ed.) Ariso


by Thomas
4.5

Rated 4.91 of 5 – based on 34 votes