Download e-book for iPad: Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde by Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez

By Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez

ISBN-10: 8449323495

ISBN-13: 9788449323492

Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures within the high quality Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995.

 

En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de los angeles naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta l. a. primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta period posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar los angeles diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.

Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a l. a. perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de los angeles escena estética actual. 

En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y los angeles contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg que hace ya mucho tiempo explicó el sentido de l. a. modernidad sobre una base crítica fundamentada en l. a. estética para esbozar una nueva historia del arte que va desde l. a. tradición mimética (la proposal de que el arte es una fiel representación de l. a. realidad) hasta los manifiestos de los angeles época moderna (en los que el arte se outline como l. a. filosofía del artista).

La conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de los angeles estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de l. a. crítica de arte que pueda arrojar luz con l. a. que quizá sea l. a. característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible.

Show description

Read or Download Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

New PDF release: La Miniatura Altomedieval Española (Spanish Edition)

Los angeles Miniatura Altomedieval Española Códigos de Leyes, Actas de Concilios, Libros de Historia, Vidas de Santos, Comentariosal Apocalipsis, Biblias,… e incluso los angeles primera enciclopedia conocida las Etimologías de San Isidoro-, todos ellos escritos en los angeles Hispania Visigoda de los siglos VI y VII, así como l. a. basic obra de Beato de Liébana en el VIII, fueron l. a. base textual de los maravillosos códices miniados que se generaron a partir del siglo X en los territorios reconquistados por los reinos cristianos, dentro de uno de los movimientos artísticos más interesantes y menos conocidos de nuestra historia.

Federico L. Silvestre's Los pájaros y el fantasma: una historia del artista en el PDF

Este libro se mueve entre dos planos. En el primero, una historia de l. a. representación del artista en el paisaje. Cuatrocientos años de pintura occidental contemplados a través de l. a. obra de Brueghel, Lorena, either, Wilson, Friedrich… .

Get Ejercicios de guitarra para Dummies (Spanish Edition) PDF

Este libro práctico incluye más de three hundred ejercicios y está orientado hacia el fomento de los angeles práctica y l. a. refinación técnica. En él encontrarás desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de escalas y sus secuencias y podrás adentrarte en el mundo de los arpegios y sus secuencias. Además te ayudará a revisar los fundamentos básicos de l. a. guitarra como los angeles postura sosteniendo los angeles guitarra, tanto sentado como de pie, a liberar l. a. tensión, a mejorar los angeles respiración, a preparar tu mente y cuerpo para tocar, a desarrollar los angeles fuerza y l. a. velocidad necesarias y las maneras de mejorar los angeles musicalidad, entre otros cosas.

Pasear, detenerse (Spanish Edition) - download pdf or read online

En su anterior libro Walkscapes. El caminar como práctica estética, Francesco Careri eleva a los angeles categoría de arte el acto de caminar. En sus páginas nos descubre el andar como un instrumento cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente el espacio, un estudio que, con los años, ha acabado convirtiéndose en un clásico de l. a. bibliografía sobre el caminar.

Additional info for Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Después del fin del arte: El arte contemporáneo y el linde de la historia (Spanish Edition) by Arthur C. Danto,Elena Neerman Rodríguez


by Charles
4.3

Rated 4.63 of 5 – based on 50 votes