Download e-book for kindle: Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition) by Ian Gibson

By Ian Gibson

ISBN-10: 8403094701

ISBN-13: 9788403094703

La biografía del artista ampurdanés que revolucionó el surrealismo y se convirtió en pionero de las performances.

Dalí joven, Dalí genial es una introducción amena, para el lector no especializado, al Dalí esencial, al Dalí que ya para 1929 ha creado obras que figuran entre las más extraordinarias de toda su carrera y que nunca serán superadas. ¿Cómo llegó Dalí a ser Dalí? ¿Quién se escondía detrás de l. a. máscara del Gran Exhibicionista posterior?

Gibson nos descubre las raíces ampurdanesas de Dalí y su familia antes de llevarnos en apasionante periplo a Barcelona, Madrid -con Lorca y Buñuel en primer plano- y París, trazando con mano magistral los angeles trayectoria que, en diez años, lleva al figuerense desde el impresionismo hasta el surrealismo. El encuentro con Gala, y l. a. compra al año siguiente de los angeles barraca de pescadores al pie del cabo de Creus significan el inicio de una nueva etapa en los angeles vida del pintor. En este libro el protagonista es el fabuloso Dalí joven cuya ambición es ser tan famoso -o más- que Picasso.

«¡Dígales que yo fui surrealista antes de conocer a Gala!». Con solicitud tan imperiosa Salvador Dalí dio fin a los angeles emotiva entrevista concedida a Ian Gibson en 1986, poco antes de su muerte. No le fallaba l. a. memoria al pintor. Cuando aparece los angeles Musa en 1929, Dalí, que entonces tenía 25 años, ya abrazaba con fanatismo el movimiento capitaneado por André Breton. El «Papa» del surrealismo, impresionado por el talento, l. a. inteligencia y l. a. estrafalaria personalidad del joven catalán, no había tardado en intuir que su aportación al movimiento, entonces en trouble, podía ser contundente. Y así sería.

Show description

Read Online or Download Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Get La Miniatura Altomedieval Española (Spanish Edition) PDF

Los angeles Miniatura Altomedieval Española Códigos de Leyes, Actas de Concilios, Libros de Historia, Vidas de Santos, Comentariosal Apocalipsis, Biblias,… e incluso l. a. primera enciclopedia conocida las Etimologías de San Isidoro-, todos ellos escritos en los angeles Hispania Visigoda de los siglos VI y VII, así como l. a. primary obra de Beato de Liébana en el VIII, fueron l. a. base textual de los maravillosos códices miniados que se generaron a partir del siglo X en los territorios reconquistados por los reinos cristianos, dentro de uno de los movimientos artísticos más interesantes y menos conocidos de nuestra historia.

Read e-book online Los pájaros y el fantasma: una historia del artista en el PDF

Este libro se mueve entre dos planos. En el primero, una historia de l. a. representación del artista en el paisaje. Cuatrocientos años de pintura occidental contemplados a través de l. a. obra de Brueghel, Lorena, either, Wilson, Friedrich… .

New PDF release: Ejercicios de guitarra para Dummies (Spanish Edition)

Este libro práctico incluye más de three hundred ejercicios y está orientado hacia el fomento de los angeles práctica y los angeles refinación técnica. En él encontrarás desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de escalas y sus secuencias y podrás adentrarte en el mundo de los arpegios y sus secuencias. Además te ayudará a revisar los fundamentos básicos de los angeles guitarra como los angeles postura sosteniendo l. a. guitarra, tanto sentado como de pie, a liberar l. a. tensión, a mejorar los angeles respiración, a preparar tu mente y cuerpo para tocar, a desarrollar l. a. fuerza y los angeles velocidad necesarias y las maneras de mejorar los angeles musicalidad, entre otros cosas.

Download e-book for kindle: Pasear, detenerse (Spanish Edition) by Francesco Careri,Maurici Pla Serra

En su anterior libro Walkscapes. El caminar como práctica estética, Francesco Careri eleva a l. a. categoría de arte el acto de caminar. En sus páginas nos descubre el andar como un instrumento cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente el espacio, un estudio que, con los años, ha acabado convirtiéndose en un clásico de los angeles bibliografía sobre el caminar.

Additional info for Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition) by Ian Gibson


by Kevin
4.2

Rated 4.43 of 5 – based on 29 votes