Caravaggio: Una vida sagrada y profana (Spanish Edition) by Andrew Graham-Dixon PDF

By Andrew Graham-Dixon

ISBN-10: 8430608060

ISBN-13: 9788430608065

El claroscuro de un genio maldito.

Michelangelo Merisi da Caravaggio vivió los angeles más oscura y peligrosa vida de entre los grandes maestros de l. a. pintura. Los ambientes de Milán, Roma y Nápoles en los que Caravaggio se movió, y que Andrew Graham-Dixon describe magníficamente en este libro, son los de los cardenales y las prostitutas, los de l. a. oración y los angeles violencia. En las calles que circundaban iglesias y palacios, las peleas y los duelos eran moneda común. En una de estas disputas, el impetuoso Caravaggio mató a otro hombre y tuvo que huir a Nápoles y luego a Malta, donde escapó de prisión tras verse envuelto en otro episodio violento. Él mismo fue víctima de un intento de asesinato en Nápoles tiempo después. Murió mientras regresaba a Roma en busca del perdón papal para sus crímenes. Tenía 38 años.

Andrew Graham-Dixon ha pasado una década reuniendo las evidencias conservadas sobre los angeles vida de Caravaggio para responder en este libro a muchas de las cuestiones que durante años han desconcertado a los investigadores. Revela las identidades de los angeles gente corriente -a menudo prostitutas y mendigos- que el pintor usó como modelos para sus representaciones de escenas religiosas clásicas; describe lo que pasó realmente durante ese fatídico duelo; y ofrece el más convincente relato publicado hasta los angeles fecha de las extraordinarias circunstancias de su muerte. Y en el centro de este relato se sitúa los angeles reveladora interpretación que Graham-Dixon hace de los cuadros de Caravaggio para mostrar cómo éste creaba su drama, inmediatez y humanidad, y cómo rompió drásticamente con las convenciones de l. a. época.

La crítica ha dicho...

«Ha habido otras biografías de Caravaggio, pero los angeles de Andrew Graham-Dixon es los angeles que hay que leer. Impresionantemente erudita y bien escrita, ésta es una extraordinaria historia de un hombre que nunca nos habla más que a través de su pintura.»
Daily Mail

«La vida de Caravaggio fue en cada detalle tan sangrienta, excitante y atractiva como como sus propias pinturas. Entre informes policiales y exuberantes lienzos, Graham-Dixon ha moldeado una vida y los angeles historia de una sociedad.»
The Times

«Raramente se ha podido contemplar a Caravaggio con tanta profundidad y relieve como en esta maravillosa biografía. El hombre y su obra emergen enriquecidos y revitalizados.»
Neil MacGregor, director del British Museum

«Tras años en los que los historiadores del arte se han concentrado en los detalles del estilo artístico, es refrescante leer una biografía de Caravaggio que combina l. a. sangre y las vísceras de los callejones de Roma con una verdadera comprensión de l. a. calidad y el carácter de su pintura.»
Charles Saumarez Smith, director de l. a. Royal Academy of Art

«El que a Graham-Dixon le llevara una década investigar y escribir este lúcido y fascinante libro es una muestra de los angeles profundidad de sus indagaciones, l. a. destreza de su análisis histórico y artístico y l. a. hábil fluidez con los angeles que está expresado. Se trata de una proeza poco común.»
Publishers Weekly

Show description

Read or Download Caravaggio: Una vida sagrada y profana (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

Read e-book online La Miniatura Altomedieval Española (Spanish Edition) PDF

L. a. Miniatura Altomedieval Española Códigos de Leyes, Actas de Concilios, Libros de Historia, Vidas de Santos, Comentariosal Apocalipsis, Biblias,… e incluso los angeles primera enciclopedia conocida las Etimologías de San Isidoro-, todos ellos escritos en los angeles Hispania Visigoda de los siglos VI y VII, así como los angeles basic obra de Beato de Liébana en el VIII, fueron l. a. base textual de los maravillosos códices miniados que se generaron a partir del siglo X en los territorios reconquistados por los reinos cristianos, dentro de uno de los movimientos artísticos más interesantes y menos conocidos de nuestra historia.

Get Los pájaros y el fantasma: una historia del artista en el PDF

Este libro se mueve entre dos planos. En el primero, una historia de los angeles representación del artista en el paisaje. Cuatrocientos años de pintura occidental contemplados a través de los angeles obra de Brueghel, Lorena, either, Wilson, Friedrich… .

Download e-book for kindle: Ejercicios de guitarra para Dummies (Spanish Edition) by Mark Phillips,Jon Chappell,Pilar Recuero Gil

Este libro práctico incluye más de three hundred ejercicios y está orientado hacia el fomento de los angeles práctica y los angeles refinación técnica. En él encontrarás desde ejercicios de calentamiento hasta ejercicios de escalas y sus secuencias y podrás adentrarte en el mundo de los arpegios y sus secuencias. Además te ayudará a revisar los fundamentos básicos de l. a. guitarra como los angeles postura sosteniendo los angeles guitarra, tanto sentado como de pie, a liberar l. a. tensión, a mejorar l. a. respiración, a preparar tu mente y cuerpo para tocar, a desarrollar l. a. fuerza y l. a. velocidad necesarias y las maneras de mejorar los angeles musicalidad, entre otros cosas.

Download PDF by Francesco Careri,Maurici Pla Serra: Pasear, detenerse (Spanish Edition)

En su anterior libro Walkscapes. El caminar como práctica estética, Francesco Careri eleva a los angeles categoría de arte el acto de caminar. En sus páginas nos descubre el andar como un instrumento cognitivo y creativo capaz de transformar simbólica y físicamente el espacio, un estudio que, con los años, ha acabado convirtiéndose en un clásico de l. a. bibliografía sobre el caminar.

Extra resources for Caravaggio: Una vida sagrada y profana (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Caravaggio: Una vida sagrada y profana (Spanish Edition) by Andrew Graham-Dixon


by Charles
4.3

Rated 4.43 of 5 – based on 27 votes